Seguimiento 2

¿Se van integrando y relacionando todas las virtudes que practicas?

Conforme vamos aprendiendo y practicando cada virtud que compartimos, podemos empezar a darnos cuenta como todas están relacionadas y cada una nos lleva a la otra o se integra con las anteriores. Sin importar los objetivos personales de cada uno de ustedes, al estar abiertos y dispuestos a entender mejor cada virtud, aportan a sus objetivos personales. Cada aprendizaje nos permite reconocer más nuestro poder del pensamiento y por lo tanto aceptar qué es lo que estamos creando y qué deseamos crear ahora.

 

Cuando somos constantes, nuestra energía está enfocada en crear conscientemente y no permitimos que la vida cree por nosotros. La constancia nos lleva a desarrollar confianza, la confianza nos permite actuar y ser valientes de verdad. Cuando somos valientes sabemos lo que estamos creando ya que nosotros ponemos el enfoque adecuado y si algo no está funcionando o no lo estamos logrando entonces es importante ser honestos. Al ser honestos nos conocemos mejor y podemos entonces decidir continuar con lo que estamos creando o dirigir nuestra energía hacia algo mas, ya que si de verdad estamos actuando para vivir nuestros sueños y estos no se dan, puede ser que no estamos siendo honestos. La verdadera honestidad requiere respeto. Respeto hacia todo lo que soy, que comienza con respetar realmente a todo lo que existe. Así es como cada virtud interactúa una con la otra y cada uno hace nuestra vida más plena. 

¿Cómo están interactuando estas virtudes en tu vida?

 

¿Cuáles son las conexiones entre las virtudes que has experimentado personalmente o visto en tu vida? ¿Te ayuda seguir adquiriendo virtudes para fortalecer las aprendidas anteriormente?

Tómate esta semana para disfrutar y sentir todo lo aprendido. Visualiza donde te encontrabas al inicio de esta dinámica y donde te encuentras ahora. ¿Te sientes más seguro, con más herramientas? ¿Hay cambios positivos en tu vida?

 

Lo importante es  ver cualquier cambio que hayamos notado. Sin importar si es un cambio pequeño o un cambio que todavía no integras al 100% en tu vida, siempre y cuando percibas un cambio, podrás encontrar la motivación adecuada para continuar pero sobretodo para date cuenta que todo lo que deseas es posible de verdad. 

 

Esta semana sí es muy importante que enfoques tu atención en lo positivo, en lo logrado, en lo obtenido; deja atrás todo lo que falta por mejorar o cambiar porque seguro pronto lo lograrás.

  • Si encuentras que te gustó más practicar una virtud que las demás, observa qué más aporta a tu vida, reconoce la información o entendimiento que obtienes de esa virtud. Puede ser que la conozcas más profundamente de lo que te imaginas y es posible que al reconocer tu conocimiento de ésta, te permita también expandir tus conocimientos de las demás virtudes.
  • Si hay alguna virtud que te haya constado más trabajo que otra, trata de ver qué es lo que pudiera estar causando conflicto o dificultad. Algunas veces pueden ser nuestras propias creencias limitantes, pero otras veces puede ser que necesitamos entenderla desde nuestra perspectiva, con nuestras propias palabras. Date tiempo para revisar de nuevo la virtud y lo que significa para ti. Te ayudará describirla o entenderla con tus propias palabras y entendimiento.
  • Es fundamental disfrutar y vivir con alegría todo lo que experimentamos. ¿Cuántas veces elegiste realizar los enfoque semanales con actividades o tareas que te gustan y te divierten? Analiza cómo hubiera sido más divertido, más pleno y más satisfactorio al realizar cada enfoque, si hubiera una forma más alegre de hacerlo,¿cuál sería? En las siguientes virtudes,  adapta estas nuevas ideas.
  • Cuando vemos la virtud explicada desde el diccionario o el concepto general de la sociedad, puede ser que nos quedemos cortos. Por ejemplo, para explicar o denotar un acto de valentía tienden a mostrar actos heroicos de vida o muerte. No queremos que tu vida se vuelva un estrés constante para ser valiente. Queremos que veas que la valentía puede ser sutil y con el hecho de atreverte a hacer cambios significativos en tu vida, a ser diferente y auténtico, con eso estas experimentando la valentía. Por eso enfocarte en lo positivo te permitirá ver las virtudes que ya has integrado en tu vida cotidiana. Ve los pequeños avances y se amable contigo mismo, por mas pequeños que sean, son avances que te permitan dar el gran salto que deseas. 

¿Qué más te puede funcionar para tomar más decisiones virtuosas en tu vida?

 

Hemos dado mucho pasos importantes, cada vez que nos abrimos a experimentar cada virtud y ponerla en práctica, avanzamos. Puede ser que cada día te sea más fácil incluir cada virtud en tu día a día, en la vida cotidiana. Incluso puede ser que te sea más fácil tomar decisiones virtuosas en vez de decisiones derivadas de la consciencia colectiva que te rodea. Por el otro lado, puede ser que tus decisiones estén más mezcladas, que de vez en cuando son virtuosas y de vez en cuando tus comportamientos sean más afines a los comportamientos de las personas que te rodean o a tus propios comportamientos “viciosos” que buscas mejorar. En este caso, está bien, lo importante es que ya tomas decisiones virtuosas y ahora empieza a analizar qué te está haciendo falta para que la mayor parte del tiempo y de tus decisiones también sean virtuosas.

 

Puede ser que lo que te falta es resolver situaciones (dolorosas) de tu pasado, sobretodo, resentimientos, rencores, arrepentimientos o rechazos. Utiliza tus herramientas, las que sean que tengas para resolverlas, sanar tu pasado te permite tener un presente en paz y equilibrio, con lo que puedes crear un mejor futuro para ti y quienes te rodean. 

 

Enfocarte en conocer, entender y desarrollar virtudes (o actitudes virtuosas) en tu vida cotidiana, te permitirá evitar que el pasado se repita, que tus relaciones interpersonales mejoren y que logres las metas y objetivos que tu mismo deseas en tu vida. 

Escribir comentario

Comentarios: 0